Profesionales en Real Business Data Science

Generamos soluciones REALES de Ciencia de Datos e Inteligencia Empresarial enfocadas en hacer crecer los negocios. Ayudamos a que las empresas entren en la era del Big Data, tomando decisiones informadas, generando estrategias correctas y con indicadores para evaluar su desempeño.

Los Datos del Mundo en Tus Manos

Los Datos del Mundo en Tus Manos

Vivimos en la era de la información, se habla mucho de Big Data y que necesitamos tomar decisiones basadas en datos, pero al llegar a este punto nadie nos dice que en nuestra computadora tenemos la mejor herramienta para limpiar, almacenar y analizar los datos de todo el mundo, EXCEL, así es nuestro famoso y popular programa cuenta con todo el poder para usar BIG DATA.

¿Qué tan BIG es este BIG DATA?, el Excel tradicional maneja un límite de 1 millón de filas, además hacer cálculos o relacionar con diferentes fuentes (usando VLOOKUP O BUSCARV O INDEX), lo hará lento y quedaremos frustrados. Pero ya no más, el Nuevo Excel tiene un límite de capacidad de “solo” 2 BILLONES de registros y además puede manejar 2 BILLONES de tablas (hagan la cuenta y serán muchos, muchos datos). Pero dimensionemos, 2 Billones de registros son las transacciones anuales de “Walmart México y Centro América”, es decir, si tu empresa tiene la infraestructura, las operaciones y las ventas de ese tamaño, podemos usar nuestro Super Excel para hacer análisis de esas transacciones.

Además, cuenta con una tecnología de compresión impresionante, yo he visto como datos que median 4 gigas se comprimieron en un archivo de 40 megas. En un artículo anterior hablamos del poder de compresión de Excel.

Ok ahora, ¿de dónde saco los datos?, la respuesta corta, de donde quieras, otra nueva funcionalidad de este Nuevo Excel, son sus conectores, podemos obtener información de archivos de texto, cvs, bases de datos formales, páginas web, Salesforce, Facebook (si, también de ahí), etc.

Con estas nuevas funcionalidades, todos pueden usar BIG DATA, analistas, financieros, mercadólogos o psicólogos, y sin importar en que área o industria te desempeñes, puedes hacer uso de todos los datos que desees, ya sean de tu ERP, CRM, de los competidores, INEGI, datos abiertos, redes sociales, páginas WEB, etc. y tampoco necesitas instalar software adicional ni aprender complejos lenguajes, casi todo se hace a base de clicks, la herramienta es tan poderosa y amigable, que todo el mundo puede usarla y tendrá BIG DATA en sus manos.

¿Y tú ya USAS BIG DATA EN EXCEL?

Si aún no disfrutas de los beneficios del SUPER EXCEL, es porque TE HACE FALTA MÁS DAX.

Ponte en contacto con nosotros y vive la Nueva de Era de la información, VIVE EL VERDADERO BIG DATA.

contacto@dax-plotion.com

Fuentes:

https://docs.microsoft.com/en-us/previous-versions/sql/sql-server-2012/gg413465(v=sql.110)

https://www.walmex.mx/informacion-financiera/anual/

Manlio Rolon
Manlio Rolon

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (desde software especializado STATA, MATLAB, Eviews hasta los comerciales Qlickview, Tableau, SAS), pero siempre todo regresa a Excel, ahora con las herramientas del Power Stack (Power Pivot, Power Query y Power BI) no hay límites para todos los usuarios tengan DATA SUPERPOWERS.

1 comment so far

Avatar
Ariana Posted on8:21 pm - Apr 4, 2019

Lenguaje comprensible y amigable para atender todo lo que se puede hacer con Excel, teniendo el conocimiento. Gracias por compartir.