Profesionales en Real Business Data Science

Generamos soluciones REALES de Ciencia de Datos e Inteligencia Empresarial enfocadas en hacer crecer los negocios. Ayudamos a que las empresas entren en la era del Big Data, tomando decisiones informadas, generando estrategias correctas y con indicadores para evaluar su desempeño.

¿Quién dijo límites?

¿Quién dijo límites?

Recientemente, un cliente nos preguntó cuál era el límite del SUPER EXCEL, y es una pregunta válida, en las versiones “normales” no puedes usar más de 1 millón de filas, es más, al usar unos cuantos miles de registros combinados con fórmulas y con referencias (BUSCARV o VLOOKUP), aparece un escenario que desespera hasta al más paciente de los Analistas de Negocios, un Excel “pasmado”, en la parte de debajo de Excel una pequeña leyenda que dice “calculando”.

Y ante cualquier ajuste o movimiento se vuelve a la leyenda “calculando”.

Pero eso, hoy es cosa del pasado, intrigados por el límite, encontramos un artículo de Wyn Hopkins (Excel MVP & Director at Access Analytic) que llegaba a cargar 10 millones de filas, y nos dijimos, llevemos a estresar el “Modelo”, nosotros cargamos 100 Millones de filas, así es !!!100 Millones!!!.

¿Y qué tan manejable es un documento así?, pues el tamaño ya es considerable, tenemos un archivo de Excel de 1.5 GB, sin embargo, no tiene problemas de cálculos y no se pasma.

 

Ahora, probemos las capacidades de compresión del NUEVO EXCEL, tener 100 millones de registros únicos, es posible, veamos qué pasa si algunos valores fueran repetidos. Veamos qué pasa si, tenemos los mismos 100 Millones de registros con valores iguales.

 

Vemos que son 100 millones de registros, pero ahora nuestro archivo de Excel puede realizar una gran compresión.

 

Si, mide solamente 154 KB.

¿Qué nos dice esto? Dependiendo de cómo hagamos las consultas a las bases de datos podemos construir modelos más o menos grandes tanto en tamaño, pero ahora el NUEVO EXCEL, NO TIENE LIMITES.

 

Si aún no disfrutas de los beneficios del SUPER EXCEL, es porque TE HACE FALTA MÁS DAX.

Ponte en contacto con nosotros y vive la Nueva de Era de la información, VIVE EL VERDADERO BIG DATA.

Avatar
Manlio Rolon

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (desde software especializado STATA, MATLAB, Eviews hasta los comerciales Qlickview, Tableau, SAS), pero siempre todo regresa a Excel, ahora con las herramientas del Power Stack (Power Pivot, Power Query y Power BI) no hay límites para todos los usuarios tengan DATA SUPERPOWERS.

1 comment so far

Los Datos del Mundo en Tus Manos – DAX-plotion Posted on12:44 pm - Apr 4, 2019

[…] Además, cuenta con una tecnología de compresión impresionante, yo he visto como datos que median 4 gigas se comprimieron en un archivo de 40 megas. En un artículo anterior hablamos del poder de compresión de Excel. […]