Inteligencia Artificial para todos

Inteligencia Artificial para todos

La filosofía de DAX-PLOTION es acercar la tecnología a las personas y que su vida sea más fácil y productiva, ya seas un analista que trabaja todos los días con gran cantidad de datos, procesos y reportes, o un ejecutivo que, necesita tomar las mejores decisiones para su empresa, buscamos apoyarte a que asimiles todo el Poder de la Ciencia de Datos en tu día a día.

Esa es la razón principal por la cual somos Business Partner de Microsoft, porque busca la democratización de la Ciencia de Datos, es decir, no es necesario ser un experto técnico-matemático, para aprovechar la tecnología, hoy ya lo hace con Power Pivot, Power Query y PowerBI, que son las mejores herramientas para usar analizar datos de manera masiva, les dejo el artículo donde mostramos como Gartner califica a PowerBI como lo mejor en la actualidad.

Ahora, lo vuelve a hacer con la Inteligencia Artificial, el pasado mes de Noviembre de 2018, Microsoft anuncia que Power BI contará con integración a Azure Cognitive Service, es decir, tendrá integrados Modelos de Azure Machine Learning (ya entrenados, por supuesto) con lo cual los analistas podrán hacer uso de estos modelos sin escribir una sola línea de código.

“Power BI hace posible que todos los empleados de una organización tomen mejores decisiones basadas en datos con hermosos informes y paneles”

“Todas estas nuevas capacidades de inteligencia artificial (iniciadas en Azure y ahora disponibles en Power BI) no requieren ningún código”

“Esto permite a todos los usuarios de Power BI descubrir información oculta y accionable en sus datos y lograr mejores resultados de negocios con una IA fácil de usar”

Arun Ulag

General Manager of Engineering

for the Power BI project.

De este modo no es necesario ser un gigante como Google, Amazon o Netflix para usar Inteligencia Artificial. Microsoft entendió que, para las personas no especialistas y para la mayoría de la empresas, trabajar con modelos de Machine Learning es un tema muy complicado, pues es necesario contar con muchos conocimientos técnicos o, si ya se cuenta con personal calificado, es un número limitado de profesionistas en la empresa, y además, en la actualidad ya contamos con una cantidad masiva de información y el proceso de análisis para generar valor de estos datos es cada vez más complicado. Por lo anterior, esta iniciativa busca facilitar el acceso y el uso de esta tecnología, lo cual nos permitirá contar con la ayuda de la Inteligencia Artificial a lo largo de toda la organización, nos proveerá de un proceso para diseñar nuestro análisis sin necesidad de usar ningún lenguaje o escribir código.

Podremos analizar textos, imágenes, redes sociales, etc. Los algoritmos disponibles podrán identificar objetos en imágenes, reconocer idiomas, detectar frases clave, etc. Todo, enfocado a que todo el mundo pueda usar la tecnología, por ejemplo, si tenemos un analista de una cadena de Hoteles, podrá revisar rápidamente las calificaciones, comentarios y sugerencias que estén publicados en las redes sociales, con unos cuantos clics podrá entender que esta mal y así, mejorará el servicio de manera inmediata.

Además, integrará una solución de Análisis de Indicadores Clave, en la actualidad es necesario un buen conocimiento del negocio para detectar los elementos clave del buen desempeño de un negocio pero, conforme el negocio evoluciona y las circunstancias se van haciendo más complejas esta tarea es cada vez más complicada, ahora contaremos con la capacidad de agregar datos a nuestros modelos y la herramienta nos permitirá evaluar el impacto de indicadores que, tal vez, no teníamos considerados en nuestros análisis previos y no mostrará el impacto que estos tienen en el resultado, todo con unos cuantos clics.

De este modo, con PowerBI podremos potencializar a toda la organización ya que podremos usar la Inteligencia Artificial en todas las áreas de la compañía.

Esto generará una brecha impresionante entre las organizaciones, por un lado, tendremos aquellas que revolucionarán sus mercados gracias a la aplicación de soluciones empoderadas con Inteligencia Artificial en todas sus áreas, y por el otro, encontraremos empresas que estarán esperando que un pequeño grupo de expertos les solucione todos sus problemas o no sabrán que está pasando en su mercado.

¿Y TÚ ya estás listo para USAR INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN TODA TU EMPRESA?

¡¡¡Si no, es porqué TE HACE FALTA MÁS DAX!!!

Ponte en contacto con nosotros y empieza diferenciarte de tu competencia, prepárate para usar Inteligencia Artificial.

contacto@dax-plotion.com

Fuente:

https://dax-plotion.com/power-bi-como-los-buenos-vinos/

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-bi-announces-new-ai-capabilities/

Manlio Rolon
Manlio Rolon

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (desde software especializado STATA, MATLAB, Eviews hasta los comerciales Qlickview, Tableau, SAS), pero siempre todo regresa a Excel, ahora con las herramientas del Power Stack (Power Pivot, Power Query y Power BI) no hay límites para todos los usuarios tengan DATA SUPERPOWERS.

1 comment so far

Inteligencia Artificial disponible YA en Power BI, Machine Learning para todos. – DAX-plotion Posted on6:56 pm - 6 March, 2019

[…] lo anunciamos con anterioridad, Power BI esta integrando soluciones de Inteligencia Artificial en su plataforma, en este mes de […]