Profesionales en Real Business Data Science

Generamos soluciones REALES de Ciencia de Datos e Inteligencia Empresarial enfocadas en hacer crecer los negocios. Ayudamos a que las empresas entren en la era del Big Data, tomando decisiones informadas, generando estrategias correctas y con indicadores para evaluar su desempeño.

Power BI como los buenos vinos, cada año MEJOR.

Power BI como los buenos vinos, cada año MEJOR.

Como cada año, la Firma Consultora Gartner publica un reporte acerca de las herramientas Analíticas y de Inteligencia de Negocios, e incluye su famoso Cuadrante Mágico, en el cual resume en dos ejes las características de las herramientas que se encuentran en el mercado, por un lado tenemos la Amplitud de visión (Completeness of vision) y, por otro, la Capacidad de ejecución (Ability to execute).

Cuadrante Mágico de Gartner

Como podemos observar Microsoft con Power BI es el líder indiscutible, y lleva varios años siendo así, para mostrarlo, usaremos los Cuadrantes Mágicos de Gartner de varios años. Tome esta idea de un fabuloso artículo del maestro Matt Allintong, en el cual no solo nos enseña a sacar valores de imágenes, sino que también apreciamos como Power BI es el “Papá de los Pollitos” y lo vemos en un tablero con un gráfico dinámico hecho, POR SU PUESTO EN POWER BI!!!!!

Power BI dominando el Mercado de BI
Tablero interactivo con los datos de los Cuadrantes

¿Cómo extraer puntos de datos de una imagen?

Para extraer los valores de las imágenes de los cuadrantes usaremos la página https://automeris.io/WebPlotDigitizer/

Cargamos la aplicación web y seleccionamos, cargar nuestros archivos de imágenes.

Le indicamos que estamos usando un gráfico de dispersión (XY).

Alineamos y calibramos los ejes.

Ahora, seleccionamos los puntos, no estoy usando todas las compañías, solamente ocuparemos los 7 más relevantes (Microsoft, Tableau, Qlik, SAP, MicroStrategy, IBM y Oracle).

Siguiente, ya con los puntos seleccionados, le damos a “View Data” y descargar.

Le damos orden al archivo descargado poniendo eje, nombre de la empresa y año.

Hacemos lo mismo para los otros años, de 2014 hasta 2019.

Cargamos nuestros datos a Power Bi, generamos un gráfico de dispersión y vemos como Rockea Power BI a través de los años.

Como podemos observar, Power BI se aleja de sus competidores manteniendo un liderazgo, como consultor de Ciencia de Datos que se apoya en las herramientas de Microsoft, puedo mencionar que no solo es la MEJOR herramienta de BI, con ella manejamos grandes volúmenes de datos, hacemos gráficos interactivos, se puede usar los lenguajes R y Phyton, también debemos de considerar todo el Ecosistema de la Power Platform (Excel, PowerApps, Flow y Azure), en fin es una solución muy completa, de alto retorno de inversión y fácil de implementar.

Si tu aún no tienes TODO EL PODER DE POWER BI, es porque te hace FALTA MÁS DAX.

Ponte en contacto con nosotros para experimentar REAL BUSINESS DATA SCIENCE.

contacto@dax-plotion.com

Fuentes:

Manlio Rolon
Manlio Rolon

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (desde software especializado STATA, MATLAB, Eviews hasta los comerciales Qlickview, Tableau, SAS), pero siempre todo regresa a Excel, ahora con las herramientas del Power Stack (Power Pivot, Power Query y Power BI) no hay límites para todos los usuarios tengan DATA SUPERPOWERS.

1 comment so far

Inteligencia Artificial para todos – DAX-plotion Posted on8:13 am - Feb 26, 2019

[…] herramientas para usar analizar datos de manera masiva, les dejo el artículo donde mostramos como Gartner califica a PowerBI como lo mejor en la […]