Profesionales en Real Business Data Science

Generamos soluciones REALES de Ciencia de Datos e Inteligencia Empresarial enfocadas en hacer crecer los negocios. Ayudamos a que las empresas entren en la era del Big Data, tomando decisiones informadas, generando estrategias correctas y con indicadores para evaluar su desempeño.

“Videos y mapas hechos… ¿con Excel? ¡Por supuesto!”

“Videos y mapas hechos… ¿con Excel? ¡Por supuesto!”

Para diseñar una buena estrategia de negocios que nos permita entender nuestro mercado, nuestras rutas de entrega o nuestro despliegue de fuerza de ventas, es necesario contar con un Sistema de Información Geográfica (SIG en español o GIS en inglés), el cual permite a la organización el almacenamiento, la manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos procedentes del mundo real que están vinculados a una referencia espacial, facilitando la incorporación de aspectos sociales-culturales, económicos y ambientales que conducen a la toma de decisiones de una manera más eficaz.

Y todo lo anterior está disponible en nuestro NUEVO Excel, así es, además de poder manejar grandes volúmenes de información, este Poderoso y amigable software nos permite mapear nuestros datos y aparte hacer un vídeo, con sonido y todo, para hacer una exposición de regiones, rutas, puntos de interés y poder manejar nuestra estrategia de negocios con todo el poder del BIG DATA y GIS.

Para este ejemplo tenemos los datos de los mejores estados para retirarse en EE.UU.

La tabla tiene datos de cada estado de EE.UU., con ellos podemos usarla para generar un mapa y tener una visualización más atractiva que la tabla. Para crear un Mapa, necesitaremos contar con datos geográficos, pueden ser País, Estado, Ciudad, dirección y en casos muy específicos latitud y longitud.

Podemos navegar por el mapa y ver los indicadores en una visualización 3D.

Podemos usar mapas de calor para identificar zonas de mayor importancia, de mejores condiciones, etc.

También nos permite usar mapas personalizados (requiere un poco de detalle pero es sencillo hacerlos), como una cancha de basquetball, para identificar las mejores jugadas.

Además, podemos generar un video de nuestro mapa y agregarle audio, ya sea una narrativa o una tonada musical.

¿Y tú ya USAS MAPAS Y VIDEOS DESDE EXCEL?

Si aún no disfrutas de los beneficios del SUPER EXCEL, es porque TE HACE FALTA MÁS DAX.

Ponte en contacto con nosotros y vive la Nueva de Era de la información, VIVE EL VERDADERO BIG DATA Y GIS.

contacto@dax-plotion.com

Fuentes:

https://www.bankrate.com/retirement/best-and-worst-states-for-retirement/

https://dax-plotion.com/los-datos-del-mundo-en-tus-manos/

Manlio Rolon
Manlio Rolon

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (desde software especializado STATA, MATLAB, Eviews hasta los comerciales Qlickview, Tableau, SAS), pero siempre todo regresa a Excel, ahora con las herramientas del Power Stack (Power Pivot, Power Query y Power BI) no hay límites para todos los usuarios tengan DATA SUPERPOWERS.

1 comment so far

Mapas y regiones personalizadas, al gusto del consumidor, con Excel. ¡Por supuesto! – DAX-plotion Posted on1:11 am - May 8, 2019

[…] habíamos hablado de las capacidades de Excel para hacer Mapas y videos, recientemente un cliente nos pidió ubicar muchos de sus consumidores y además hacer uso de datos […]