Profesionales en Real Business Data Science

Generamos soluciones REALES de Ciencia de Datos e Inteligencia Empresarial enfocadas en hacer crecer los negocios. Ayudamos a que las empresas entren en la era del Big Data, tomando decisiones informadas, generando estrategias correctas y con indicadores para evaluar su desempeño.

Te hace Falta Más DAX

Te hace Falta Más DAX

Antes, cuando se pensaba en analizar grandes bases de datos se recurría a ACCESS, SPSS, STATA, SQL y no sé cuántas siglas más, para poder manejar más datos de los que cabían en una hoja de EXCEL, también se pensaba que combinar datos de mercado, de competidores o de la industria tenían que hacerse por separado.

Hoy, eso ya es cosa del pasado, Microsoft ha potenciado de manera increíble a la herramienta común de toda la gente que vivimos haciendo números, así es, el mismísimo EXCEL de siempre, ahora tiene DATA SUPER POWERS.

Ya no hay nada que temer, no importa la cantidad de filas ni el tamaño de la base de datos (yo he visto como una base de 4 Gigas se reduce a un archivo de EXCEL de 40 megas), no te preocupes si viene en TXT, CVS, SQL, si esta desordenado, si es de una página WEB, no hay datos que no pueda procesar y lo más importante los puede combinar, SÍ, ese famoso Market Share o participación de mercado, la productividad de los vendedores, por línea de producto, se puede hacer super rápido y se puede mezclar con cualquier tipo de información, los datos de los clientes, de los vendedores, TODO.

Y lo más importante, ese reporte que siempre te piden los lunes por la mañana, el cual debes de terminar antes de las 11 am y por el cual llegas desde las 6am, se hace con solo un Actualizar o Refresh.

O también, ese reporte que te mataste haciendo por Regiones, que 30 minutos antes de la junta te dicen “lo podemos ver por Vendedor y por línea de producto”, hoy con unos cuantos clics estará terminado, pero no lo vas a decir, porque saber DAX, NO CUALQUIERA.

Y ahora, te luces haciendo recomendaciones y sugerencias de negocio.

Si aún no disfrutas de los beneficios del SUPER EXCEL, es porque TE HACE FALTA MAS DAX.

Ponte en contacto con nosotros y vive la Nueva de Era, de la información del BIG DATA.

Avatar
Manlio Rolon

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (desde software especializado STATA, MATLAB, Eviews hasta los comerciales Qlickview, Tableau, SAS), pero siempre todo regresa a Excel, ahora con las herramientas del Power Stack (Power Pivot, Power Query y Power BI) no hay límites para todos los usuarios tengan DATA SUPERPOWERS.