¿Quieres mejores resultados de manera inmediata? Usa Power BI.

¿Quieres mejores resultados de manera inmediata? Usa Power BI.

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”.
Peter Drucker.

Unas de las mayores ventajas de Power BI es su rápida implementación y la facilidad con la que puede aplicarse a todo un departamento. Y lo más relevante son los resultados REALES que se obtienen en muy corto plazo.

Para este artículo compartiremos la experiencia del CFO de Data-Mail, nos relata de manera detalla como logró los siguientes beneficios gracias a Power BI:

  1. Redujo su proceso de cierre de 25 a tan solo 8 días.
  2. Ahorros de 18%, unos $400 mil dólares anuales en salarios.
  3. Redujo en 1% el costo de sus compras que representan $250 mil dólares anuales.

Todo lo anterior sin realizar grandes inversiones en el área de sistemas. Y la pregunta que llega a nuestras cabezas es, ¿cómo logró esos resultados?

De acuerdo con el CFO de Data Mail, las siguientes características de Power BI, le permitieron obtener los ahorros mencionados:

  1. Conectividad a cualquier tipo de datos y modelado automático, gracias a ello su equipo puede manejar los datos de cualquier fuente, formato, pueden reducir de manera significativa el tiempo dedicado a copiar-pegar, recapturar información y han dejando de tener reportes manuales (de este modo redujo en un 68% su ciclo de cierre).
  2. Dashboards interactivos y detallados, la creación de un tablero de seguimiento para su equipo de compras le permite observar tendencias en sus datos históricos con detalle a nivel proveedor para maximizar los descuentos en compras. También el desarrollo de un tablero de nómina, le permite saber exactamente el departamento y el personal que debe reducir sus horas extras.
  3. Alertas automáticas, en su departamento de compras cuenta con reportes automáticos que les evitan errores, les brindan información relevante de consumos de refacciones, permitiéndoles además administrarse sin el uso de reportes impresos.

Gracias a su liderazgo y visión, se dio cuenta que ya contaba con el personal interno necesario para lograr esos buenos resultados, conocían el negocio, son elementos talentosos que no podían desplegar todo su potencial, ya que estaban siendo consumidos por tareas mecanizadas y trabajo manual que no aportaba mucho valor. DESARROLLO SU PROPIO THINK TANK CON PERSONAL QUE YA TENÍA CONTRATADO!!!.

 

Ahora, con todos los proyectos de mejora que tienen, están desarrollando más habilidades que enriquecen sus carreras profesionales y, lo más importante, la sensación de logro que se ha generado en su equipo ha mejorado la cultura y el ambiente laboral.

 

Esta experiencia, ejemplifica la tendencia a desarrollar tu propio equipo interno de inteligencia empresarial (Think Tank), ya cuentas con gente talentosa y con un conocimiento impresionante de tu negocio, solamente necesitas empoderarla con las mejores herramientas de manejo de Datos Power Pivot, Power Query y Power BI. No es necesario el incrementar tu plantilla laboral, solo es desarrollar el talento interno.

¿Y tú ya estás listo para desarrollar tu THINK TANK?

Si aún no disfrutas de los beneficios de POWER BI, es porque TE HACE FALTA MÁS DAX.

Ponte en contacto con nosotros y vive la Nueva de Era de la información, VIVE EL CREAR TU PROPIO THINK TANK para lograr resultados inmediatos.

Fuente:

https://business-expense-management.cfotechoutlook.com/cfoviewpoint/unleashing-the-power-of-bi-nid-296.html

Yassiana Delgado

Licenciada en Comunicación por la ULA, que cuenta con amplia experiencia en la industria Farmacéutica y en Centros de Atención telefónica y que ha encontrado en el Data Science el soporte para tomar mejores decisiones estratégicas. Con estas herramientas ha mostrado que puedes conocer a tus clientes y a tu mercado de una manera que antes era imposible.

Hasta ahora, 1 comentario

Alberto Rodriguez Publicado el11:55 pm - 4 noviembre, 2018

Excelente artículo Yassiana

Deja un comentario