Profesionales en Real Business Data Science

Generamos soluciones REALES de Ciencia de Datos e Inteligencia Empresarial enfocadas en hacer crecer los negocios. Ayudamos a que las empresas entren en la era del Big Data, tomando decisiones informadas, generando estrategias correctas y con indicadores para evaluar su desempeño.

DAX-plotion gana el “Hack CDMX: donadores de datos” en la modalidad “VISUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS”

DAX-plotion gana el “Hack CDMX: donadores de datos” en la modalidad “VISUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS”

HACK CDMX: DONADORES DE DATOS

En esta nueva edición de Hack CDMX: donadores de datos, el Laboratorio para la Ciudad, en colaboración con el Sistema de Movilidad 1, Metrobús, AXA Seguros y Sin Tráfico convocaron a diseñadores, urbanistas, artistas y arquitectos entusiasmados por el quehacer de la ciudad; periodistas, politólogos, científicos sociales, expertos en movilidad y ciudadanía en general interesados en abordar datos por primera vez liberados para proponer ideas que contribuyan a evitar hechos de tránsito o mejorar el servicio de transporte público, utilizando datos abiertos.

DAX-plotion participó en la modalidad de VISUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS, la cual consistó en traducir bases de datos en materia de seguridad vial y transformarlos en gráficos ilustrativos creativos y para todo público, acompañados de un texto que arrojará luz al hallazgo, con el fin de comunicar un mensaje que permita acciones puntuales para reducir hechos de tránsito.

Gracias a la participación de todos los colaboradores de DAX-plotion ganamos, fue un proyecto divertido revisando los datos, construyendo visualizaciones y revisando tecnicas de mapeo, etc.

Agradacemos a la CDMX, a los jueces y a la iniciativa Laboratorio para la Ciudad que lanzaron la convocatoria para buscar soluciones a la seguridad vial de nuestra ciudad.

Fuentes:

https://hack.labcd.mx

Avatar
Manlio Rolon

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (desde software especializado STATA, MATLAB, Eviews hasta los comerciales Qlickview, Tableau, SAS), pero siempre todo regresa a Excel, ahora con las herramientas del Power Stack (Power Pivot, Power Query y Power BI) no hay límites para todos los usuarios tengan DATA SUPERPOWERS.

1 comment so far

Una imagen vale más que mil palabras y una Visualización complementa mil análisis. – DAX-plotion Posted on12:46 pm - Nov 29, 2018

[…] la problemática de las vialidades de la Ciudad de México, con base a dichos datos. Les dejo el vínculo de nuestra excelente […]