Profesionales en Real Business Data Science

Generamos soluciones REALES de Ciencia de Datos e Inteligencia Empresarial enfocadas en hacer crecer los negocios. Ayudamos a que las empresas entren en la era del Big Data, tomando decisiones informadas, generando estrategias correctas y con indicadores para evaluar su desempeño.

Mapas y regiones personalizadas, al gusto del consumidor, con Excel. ¡Por supuesto!

Mapas y regiones personalizadas, al gusto del consumidor, con Excel. ¡Por supuesto!

Ya habíamos hablado de las capacidades de Excel para hacer Mapas y videos, recientemente un cliente nos pidió ubicar muchos de sus consumidores y además hacer uso de datos de AGEBS de INEGI, las cuales son unas áreas geoestadísticas personalizadas usadas por dicha institución. ¿Y eso qué tiene de especial?, pues que dichas regiones son definidas de manera personalizada y no coinciden con otros mapas, es decir, no son iguales a códigos postales, ni colonias, tampoco son municipios, etc. Es decir, son REGIONES PERSONALIZADAS.

Afortunadamente en Excel contamos con Power Maps, con el cual podemos utilizar gran cantidad de datos para mapearlos y tambien nos permite usar Regiones personalizadas para realizar nuestros análisis.

Esta funcionalidad nos deja usar cualquier tipo de mapa, podríamos usar el mapa de Juego de Tronos, o uno definido por nosotros.

Pero, para este proyecto en particular usamos las AGEBS de INEGI.

Para ver que tan impresionante es usar REGIONES PERSONALIZADAS les compartimos este video con las siguientes escenas, todas realizadas, por supuesto, en Excel.

  1. Formación histórica de Estados Unidos
  2. Regiones usadas por Craigslist
  3. Derretimiento de glaciares en Groenlandia
  4. Alcance de las cenizas de la erupción del Monte Santa Helena
  5. Mapa Geológico de Tennessee
  6. Distritos Australianos
  7. Áreas Urbanas  de “Natural Earth”
  8. Formaciones geográficas de “Natural Earth”

Es impresionante!!!

¿Y tú ya USAS MAPAS Y VIDEOS DESDE EXCEL?

Si aún no disfrutas de los beneficios del SUPER EXCEL y no tienes #DataSuperPowers, es porque TE HACE FALTA MÁS DAX.

Ponte en contacto con nosotros y vive la Nueva de Era de la información, VIVE EL VERDADERO BIG DATA Y MAPEO IMPRESIONANTE.

contacto@dax-plotion.com

Fuentes:

https://www.inegi.org.mx/temas/mapas/mg/

https://www.vexels.com/vectors/preview/78079/game-of-thrones-maph

“Videos y mapas hechos… ¿con Excel? ¡Por supuesto!”
Avatar
Manlio Rolon

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (desde software especializado STATA, MATLAB, Eviews hasta los comerciales Qlickview, Tableau, SAS), pero siempre todo regresa a Excel, ahora con las herramientas del Power Stack (Power Pivot, Power Query y Power BI) no hay límites para todos los usuarios tengan DATA SUPERPOWERS.