Profesionales en Real Business Data Science

Generamos soluciones REALES de Ciencia de Datos e Inteligencia Empresarial enfocadas en hacer crecer los negocios. Ayudamos a que las empresas entren en la era del Big Data, tomando decisiones informadas, generando estrategias correctas y con indicadores para evaluar su desempeño.

Inteligencia Artificial en Excel

Inteligencia Artificial en Excel

El poder de Excel viene de lo fácil que es usarlo, tienes en tu computadora un lienzo de celdas, un motor de cálculo excepcional y ahora una cantidad impresionante de herramientas para manejar datos. Es tán flexible y poderoso que, millones de personas lo usamos diariamente, no importa que industria o profesión tengamos, saber Excel siempre viene bien.

Además, no importa que sistema uses SAP, ORACLE, Tableau, Access, ASPEL, etc., existen tres botones que son los más usados en cualquier sistema de información:

  1. OK,
  2. CANCELAR y
  3. Exportar a EXCEL

Ahora, esta aplicación evoluciona una vez más, el 24 de septiembre de 2018, se presentaron en el Microsoft Ignite, las nuevas características de Inteligencia Artificial que se incorporaron a Excel, de ellas, las más sorprendentes para nosotros son:

 

  • “Ideas in Excel”

Este nuevo botón te facilita el análisis de tu información, solo coloca una tabla de datos y Excel hará el resto.

 

Gracias a la Inteligencia Artificial, analizará tu información y te indicará rankings, tendencias, valores fuera del rango (valores atípicos) y resúmenes de tus datos.

¡¡¡¡¡ASOMBROSO VERDAD!!!!!

Con un clic tendrás una revisión automática de tus datos, sin escribir ninguna fórmula, y lo mejor, cada vez que lo uses y evalúes su desempeño en el análisis, este aprenderá y mejorará (Machine Learning en vivo y a todo color).

 

  • “Data Selfie”

Ya no captures tus datos, tómales una Selfie, así es, solo hay que tomarle una foto, con tu teléfono Android, a los datos impresos y con un clic estarán en tu hoja de Excel.

¡¡¡INCREÍBLE!!! Pero cierto.

La combinación de estas dos características nuevas empieza a hacer realidad profecía apocalíptica de reducción de empleados por el efecto de la automatización, ya que, vamos a necesitar menos personal con conocimientos básicos, por ejemplo, tienes unos datos super importantes impresos, le tomas una foto, un clic y ya está en Excel, otro clic y ya tienes un reporte con tendencias e información relevante, ya no es necesario el capturista ni el analista.

Esto pone en duda las capacidades que deben de tener los Analistas de Negocios, ahora será mucho más importante que sepas usa el SUPER EXCEL (Power Pivot, Power Query)

 

¿Y TÚ ya estás listo para que no te sustituyan por unos clics?

 

Si aún no disfrutas de los beneficios del SUPER EXCEL, es porque TE HACE FALTA MÁS DAX.

Ponte en contacto con nosotros y vive la Nueva de Era de la información, VIVE EL VERDADERO BIG DATA.

Fuente:

Manlio Rolon
Manlio Rolon

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (desde software especializado STATA, MATLAB, Eviews hasta los comerciales Qlickview, Tableau, SAS), pero siempre todo regresa a Excel, ahora con las herramientas del Power Stack (Power Pivot, Power Query y Power BI) no hay límites para todos los usuarios tengan DATA SUPERPOWERS.

1 comment so far

El Futuro es HOY!!! – DAX-plotion Posted on11:13 pm - May 7, 2019

[…] unos meses hablábamos de como Excel integraría Inteligencia Artificial para ayudarte a hacer tus […]